Publicado 11/10/2017 18:21CET

Badalona, Girona y Manresa (Barcelona) no conmemorarán el 12-O y abrirán

Ayuntamiento De Girona
EUROPA PRESS

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Badalona, Girona y Manresa (Barcelona) no conmemorarán la festividad del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, y abrirán sus puertas este jueves, han explicado a Europa Press fuentes de los consistorios.

En el caso de Girona, cuyo gobierno municipal está liderado por Marta Madrenas (PDeCAT), se ha ofrecido a los empleados del Ayuntamiento "trabajar de manera voluntaria" y quienes quieran podrán librar.

Madrenas trabajará junto a su equipo a puerta cerrada, como han hecho en los últimos dos años en el municipio, del que el presidente Carles Puigdemont fue el alcalde entre 2011 y 2016.

La alcaldesa ha sido muy crítica con la actuación del Gobierno central y especialmente con las cargas policiales para impedir el referéndum del 1 de octubre: la semana pasada firmó dos oficios para anular las relaciones protocolarias con la Casa Real y la Delegación del Gobierno.

El Ayuntamiento de Manresa tampoco festejará nada este jueves y el alcalde, Valentí Junyent (CiU), y los concejales del equipo de gobierno en el que también está ERC "irán a trabajar".

Como en Girona, desde el consistorio se ha ofrecido a los empleados trabajar voluntariamente, si bien solo llevarán a cabo tareas internas y no habrá servicio de atención al público.

BADALONA: PUERTAS ABIERTAS

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona), liderado por Dolors Sabater (Guanyem Badalona En Comú), informó el martes de que ha organizado una jornada de puertas abiertas este jueves para que la ciudadanía "pueda acceder libremente" al edificio municipal El Viver.

Esta iniciativa llega después de que seis concejales acudieran a trabajar el 12 de octubre del año pasado pese a la prohibición del Juzgado Contencioso-Administrativo 14 de Barcelona, que suspendió cautelarmente la posibilidad de que el consistorio badalonés abriera.

Para leer más