Actualizado 19/11/2007 20:34 CET

La bailarina Tamara Rojo y el cineasta Daniel Sánchez Arévalo, entre los galardonados de los Premios Villa de Madrid

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La bailarina Tamara Rojo, el cineasta Daniel Sánchez Arévalo y la Fundación Juan March son algunos de los 23 galardonados de los Premios Villa de Madrid 2007 que otorga el Ayuntamiento de Madrid en reconocimiento a los profesionales del ámbito de la creación, la comunicación, la investigación y la producción cultural que desarrollan su trabajo en la ciudad.

En concreto, la Fundación Juan March recibió el premio a la Proyección Internacional de la Ciudad de Madrid "Benito Pérez Galdós", dotado con 9.000 euros. El jurado, presidido por Joaquín Leguina y formado por Margarita Salas, Andrés Ruiz Tarazona y José Antonio Campos, reconocen en la Fundación el conjunto de su actividad cultural y científica a lo largo del año 2006.

El jurado presidido por la directora del Real Conservatorio Profesional de Danza, Virginia Valero, decidió conceder el galardón de interpretación de Danza "Pilar López", dotado también con 9.000 euros, a la bailarina Tamara Rojo por su interpretación del "paso a dos" en la obra Manón, representada en el Teatro Albéniz, y por su avalada trayectoria interpretativa.

Además, ese mismo jurado también otorgó el premio de Coreografía de Danza Antonio Ruiz Soler "Antonio" a la coreógrafa Teresa Nieto, por la coreografía 'Ni palante, ni patrás (no hay manera, oiga)', estrenada en el Teatro de la Abadía. Ambos premios cuentan con una dotación de 9.000 euros.

Otro de los premiados es el cineasta Daniel Sánchez Arévalo, quien ha recibido el galardón de Largometrajes "Luis Buñuel" por su película Azul oscuro Casi negro. El jurado, presidido por Fernando Lara contó con Eduardo Torres-Dulce, Hilario J. Rodríguez y Fernando Méndez-Leite.

OTROS GALARDONADOS

El premio de Arte Gráfico "Lucio Muñoz", dotado con 9.000 euros, ha recaído sobre el artista vizcaíno Jesús Pastor por su exposición Latitudes, realizada en el Círculo de Bellas Artes.

La obra La charca de David Desola ha sido galardonada con el premio de teatro "Lope de Vega". Asimismo el jurado decidió otorgar un accésit a la obra Belgrado, de Angélica Liddell.

Los premios de Composición musical para Orquesta "Joaquín Rodrigo" y para Banda "Maestro Villa" han recaído en Esteve Palet i Mir por su obra Eclipse, y en el compositor valenciano Francisco Arturo Bort Ramón por Variaciones irónicas, respectivamente.

El premio "José Ortega y Gasset" de Ensayo y Humanidades, dotado en 12.000 euros, ha recaído en el catedrático de Historia Moderna y Contemporánea, José Manuel Cuenca Toribio por su libro La guerra de la independencia: un conflicto decisivo (1808-1814).

Otros de los premiados son los artistas César Paternosto y Nacho Criado, el periodista Rafael Martínez Simancas, los escritores Antonio Pereira y Manuel Longares, la artista circense Graciela Galán y el humarista Antonio de Lara "Tono", entre otros galardonados.

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  3. 3

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico