MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Balcón de Rosales, local frente al cual murió el pasado sábado el joven Alvaro Ussía, anunció hoy su cierre en señal de duelo "hasta nuevo aviso", al tiempo que subrayó que los porteros, acusados de perpetrar la paliza origen de la tragedia, fueron seleccionados por la empresa externa que se encarga del servicio de portería.
"Ante la consternación de todos los que forman parte del Balcón de Rosales, y en señal de duelo, se ha decidido cerrar sus puertas hasta nuevo aviso", señala en un comunicado. La empresa expresa "su profundo dolor por los hechos ocurridos en la madrugada del pasado sábado y transmite su más sincero pésame a los familiares y amigos", al tiempo que destaca que "ha colaborado, desde el primer momento, con las autoridades competentes en el esclarecimiento de los hechos".
Asimismo, subraya que el servicio de portería está contratado a una "empresa externa, a quien corresponde la selección y supervisión del personal que realiza tales funciones".
Además, el comunicado destaca que el Balcón de Rosales es una Concesión Administrativa, por lo que tiene la autorización municipal y cumple "los requisitos preceptivos para ejercer su actividad desde el año 2000".