Baltar defiende "una reforma de competencias, de financiación y del régimen electoral" de las diputaciones

Manuel Baltar en un foro de la FEMP
DIPUTACIÓN DE OURENSE
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 21:20

ORENSE 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Orense, Manuel Baltar, ha defendido que los órganos provinciales son "clave" para la recuperación económica frente a la crisis, pero ha defendido la necesidad de "incrementar su eficiencia" y acometer "una reforma de competencias, de financiación y del régimen electoral, que permita la elección directa de los diputados".

Durante su intervención en una reunión del consejo permanente de la Federación Española de Municipios y Provincias con centrales y embalses, Baltar ha expuesto que la mayor parte de estas propuestas coinciden con la reforma de la Administración local que pretendía sacar adelante el Ministerio de Hacienda, aunque el Gobierno ha decidido aplazarla.

Así, ha expuesto el caso de la diputación que él presidente, que trabaja en un proyecto piloto de racionalización de la estructura administrativa municipal, que será "exportable a otros gobiernos provinciales de España".

El objetivo de este plan es que las diputaciones se conviertan "en verdaderas plataformas de servicios para los municipios y los ciudadanos", afirmó Baltar, quien colocó los servicios sociales, la gestión medioambiental y las infraestructuras como tres pilares fundamentales de esa plataforma de gestión supramunicipal.

"Este momento de crisis obliga a tomar medidas y tenemos que ver una oportunidad en el municipalismo, porque en su modernidad está la clave para el futuro de nuestros ayuntamientos", ha concluido Manuel Baltar.

Contenido patrocinado