Balza dice a ErNE que Interior aplica todas las peticiones de seguridad realizadas desde las bases de la Ertzaintza

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 15:51

ZARAUTZ, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior, Javier Balza, respondió hoy al sindicato Erne que "absolutamente todas" las "reivindicaciones de seguridad" planteadas por las bases de la Ertzaintza son "puestas en efecto" por su Departamento, y le instó a concretar qué elementos de seguridad faltan.

A preguntas de los periodistas, Balza se refirió así ante la comisaría de Zarautz a la denuncia del sindicato ErNE del "sistemático incumplimiento" de las medidas de seguridad de los agentes por parte del Departamento de Interior.

El consejero consideró que hoy no es "el momento de hablar de reivindicaciones sindicales, porque lo que son reivindicaciones de seguridad están absolutamente todas las planteadas por la base puestas en efecto".

Balza pidió que, en lugar de "hablar en general de medidas de seguridad", se concrete qué elemento de seguridad falta, porque "al minuto" estará instalado, "como todas las que se han sugerido".

El responsable de Interior explicó que los exámenes de seguridad se realizan "directamente en cada una de las unidades" de la Ertzaintza, y en base a las sugerencias de los agentes. Se trata de un plan que revisan "periódicamente", con una "actualización permanente" que proviene de la propia base.