Actualizado 11/12/2007 13:07 CET

Banco Pastor lanza un fondo rentable "suba o baje el Ibex" con una aportación mínima de 1.000 euros

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Banco Pastor lanza un nuevo fondo que será siempre rentable para el cliente, independientemente de que suba o baje el Ibex, pues asegura el 100 por ciento del capital, más un importante porcentaje de rentabilidad ocurra lo que ocurra con la evolución del índice español.

El director de recursos de clientes de Banco Pastor, José Luis Rodríguez, afirmó que "si el índice baja, el cliente recibirá una rentabilidad del 45 por ciento de la evolución porcentual media mensual del Ibex 35 y, si sube, percibirá también una rentabilidad del 45 por ciento de la evolución porcentual media mensual del mismo".

"En pocas palabras, independientemente de la evolución de la economía, el cliente no sólo tiene asegurado su capital, sino también una significativa rentabilidad", insistió.

Según explicó la entidad bancaria, la única situación donde no existiría rentabilidad para el cliente sería en caso de que no existiese evolución alguna durante los dos años de período del fondo, algo que no ha sucedido nunca.

Observando los datos históricos de dos períodos del Ibex de duración igual a la de la garantía de este fondo a 24 meses, se puede ver que, entre septiembre de 2003 y septiembre de 2005, el ibex 35 se revalorizó un 20,29%, por lo que la rentabilidad del nuevo fondo hubiese sido del 9,13% del capital invertido, un 45% del 20,29%.

Tomando como ejemplo el período entre octubre de 2005 y octubre de 2007, la revalorización del fondo percibida hubiese sido del 9,28%, un 45% de la revalorización total del índice, que alcanzó el 20,29%. Si durante esos períodos se hubiese producido una depreciación del Ibex en vez de la apreciación, la rentabilidad resultante para el cliente hubiese sido la misma en ambos casos.

La aportación mínima necesaria para contratar el nuevo fondo es de 1.000 euros y el período de suscripción finalizará el 28 de diciembre de 2007.