VALENCIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, manifestó hoy su compromiso para "acentuar" su trabajo y "hacer un mayor esfuerzo" durante la campaña electoral para las próximas elecciones generales con el fin de lograr que su modelo de gobierno al frente del Ayuntamiento de la capital valenciana se extienda al resto de España si el presidente del PP, Mariano Rajoy, llega a La Moncloa.
Barberá se pronunció de este modo durante la rueda de prensa que ofreció junto al secretario general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, para informar de la reunión que esta mañana celebraron ambos en la sede de esta formación con el equipo de la alcaldesa, al frente del gobierno en el consistorio valenciano.
Costa explicó que este encuentro forma parte de las entrevistas que como responsable popular ha mantenido con los equipos de gobierno de los ayuntamientos de las tres capitales de la Comunitat para "coordinar" el desarrollo de la campaña electoral para los próximos comicios. Estimó que los grupos municipales tienen "un papel fundamental" en este proceso y en el seno del partido porque son quienes están "más cerca de los problemas de los ciudadanos".
Durante su intervención la responsable municipal indicó que en España hay "muchos ciudadanos que sufren desigualdades en la prestación de servicios" y que se ven "perjudicados por privilegios territoriales", y "sitios donde no hay ni libertad". Apuntó que esto se debe a la "nefasta" gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y consideró que esta situación "tiene que cambiar" porque "todos los españoles son iguales ante la ley y deben recibir los mismos servicios".
En este sentido, Barberá señaló que hay zonas como la ciudad de Valencia y la Comunitat Valenciana en las que "la igualdad, la solidaridad y el dinamismo avanzan", y afirmó que son "ejemplo de gestión" y "ejemplo de lo que Rajoy quiere para España". Precisó que su voluntad es "lanzar un mensaje de confianza de lo que son capaces de hacer los gobiernos del PP" para que se pueda ver "lo que será España con un Gobierno de Mariano Rajoy".
Del mismo modo, Ricardo Costa coincidió con la alcaldesa en resaltar que Valencia es "la fotografía que Mariano Rajoy quiere para España" y su modelo de "buen hacer", además de comentar que esta ciudad es "fundamental" con el fin de lograr el objetivo que el PPCV se ha fijado para conseguir en las elecciones generales "dos diputados más, uno por Valencia", dijo.
La primera edil señaló que "todo lo que se ha hecho" en Valencia y en la Comunitat Valenciana se ha conseguido desde estos territorios, "impulsando la potencia y la capacidad de los valencianos", y criticó la gestión realizada por los socialistas. Aseveró que cuando el PSOE gobernaba en España y en la Generalitat valenciana "no había forma de terminar la autovía Madrid-Valencia, el puerto no era líder en tráfico de contenedores y no había planificados grandes eventos".
Consideró que los socialistas "querían para Valencia un rango inferior" y censuró que "apartaran, ningunearan y abandonaran" este territorio, para el que "no querían la Alta Velocidad sino la Velocidad Alta", resaltó. Rita Barberá criticó también a las candidatas elegidas por el PSOE para encabezar la lista en la ciudad de Valencia en las pasadas elecciones municipales, Carmen Alborch, y la candidatura del Congreso por Valencia para los comicios generales, la vicepresidente del Ejecutivo central María Teresa Fernández de la Vega.
"RIDÍCULO INTERNACIONAL".
Respecto a la primera señaló que Rodríguez Zapatero "se empeña en poner en la calle a una persona que nunca ha ganado una elección y que ha perdido estrepitosamente las últimas elecciones", y sobre la segunda dijo que es una persona que representa lo que el presidente del Gobierno "ha hecho con España" y el "momento peor" que ha vivido este país. Agregó que Fernández de la Vega es, como vicepresidenta, "corresponsable de toda la gestión de Zapatero".
Barberá rechazó, asimismo, los "ridículos" hechos por el actual Ejecutivo central y su "desastre". Así, lamentó el "ridículo internacional" de Rodríguez Zapatero tras la liberación de las azafatas españolas retenidas en Chad como consecuencia de la visita del presidente francés Nicolás Sarkozy, y afirmó que el jefe del Ejecutivo español "busca que otros le hagan el trabajo" porque "es incapaz de hacer una gestión positiva" y "preocuparse de sus ciudadanos".
Igualmente, criticó que el "ridículo" del ministro de Industria, Joan Clos, ayer en un acto de General Motors y el del responsable de Organización del PSOE, José Blanco, al decir que los Reyes "visitaban por primera vez Marruecos cuando han ido a un trocito de España", precisó. Apuntó que a esto se suma el hecho de que Fernández de la Vega "no sabe el número de habitantes de Valencia".
El secretario general del PPCV indicó que la gestión del PPCV es un "baluarte" para la dirección nacional de los populares y afirmó que la gestión de Rita Barberá en el consistorio valenciano es "referencia nacional e internacional por sus políticas y actuaciones", al tiempo que estimó que ambas son "claramente irrenunciables" para Rajoy.
Ricardo Costa subrayó la voluntad de los populares valencianos de "movilizar" a sus concejales conseguir que el presidente del PP forme "un gobierno que represente los intereses de los ciudadanos, un gobierno serio y responsable como el de Francisco Camps", al frente de la Generalitat, y de Rita Barberá en Valencia, apuntó, para "hacer una España simétrica".
El responsable popular se refirió también a Alborch y Fernández de la Vega, al señalar que son "candidatas impuestas por Zapatero" que "nunca han levantado la voz cuando el Gobierno ha atacado los intereses valencianos". Criticó el "menosprecio" y el "agravio continuo" de la segunda, como representante del Ejecutivo central" hacia los valencianos y recordó que fue "quien firmó el decreto que derogó el trasvase del Ebro".