Barberá espera que el próximo Congreso del PP "termine con todos los problemas" que "puede tener" el partido ahora

Actualizado 23/05/2008 15:40:19 CET

VALENCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, declaró hoy que espera que el próximo Congreso del PP "termine con todos los problemas" que "puede tener el partido en estos momentos" y que "de una manera unida e integrada sigamos haciendo la historia diaria del PP".

Barberá realizó estas declaraciones tras el acto de ofrenda de una corona de laurel ante la escultura de Vicente Doménech 'El Palleter', con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, tras ser preguntada por cómo afrontará su partido el próximo Congreso de junio tras la salida de María San Gil del grupo parlamentario vasco y el anuncio de Ortega Lara de darse de baja del partido.

En este sentido, Barberá declaró que "todos los días me preguntan lo mismo y no no voy a aportar ni un solo gramo de saliva en decir algo que se pueda interpretar como un paso más dentro de ese problema que podemos tener en este momento".

Asimismo, añadió que espera que el próximo Congreso "esté bien", que "termine con todos los problemas que se puedan tener" y que "de una manera unida e integrada sigamos haciendo la historia diaria del partido más importante de España y el más importante de Europa". Partido, que según Barberá, tiene "una brillante trayectoria de Gobierno en España y un brillante presente en muchas localidades y alcaldías como es el caso de la Comunitat y de la ciudad de Valencia".

Por último, la alcaldesa de Valencia reiteró que "no voy a aportar nada que se pueda interpretar en ningún sentido", respecto a la situación que está viviendo el Partido Popular en estos momentos.