Barberá estima que el PSPV vive "una crisis total" y dice que los valencianos opinaron "muy claro" al respecto el 27-M

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 14:43

VALENCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, consideró hoy que el PSPV atraviesa "una crisis total" y señaló que los valencianos opinaron al respecto el pasado 27 de mayo, en las elecciones autonómicas y municipales.

Barberá realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvo esta mañana con el vicepresidente del Gobierno valenciano y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, para tratar diversos aspectos relacionados con esta materia, al ser preguntada por la decisión del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, de no optar a la reelección.

La responsable municipal manifestó que no tenía "nada que decir" en este sentido porque se trata de "un problema interno de un partido", dijo. Indicó que el PSPV "bastante tiene que trabajar para solucionar" esta cuestión y afirmó que ésta es una formación "que tiene muchos problemas".

Asimismo, estimó que esto evidencia "una crisis total del PSOE" y apuntó que "no hay más que mirar lo que han dicho los valencianos el día 27 de mayo" al respecto. Aseguró que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana "han opinado y muy claro" en las urnas.