VALENCIA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha opinado este martes que en la decisión del exconsejero y diputado del PP en las Cortes Rafael Blasco de "pasar a la condición de diputado no adscrito", causando baja en el PP, está como "prioridad" el "proyecto" de esta formación política y de su grupo parlamentario en la Cámara autonómica.
Asimismo, la primera edil ha expresado su "reconocimiento" a Blasco por el "gesto" de renunciar y ha apuntado que esto es algo que le "honra". "Quiero subrayar una actitud de reconocimiento por el gesto que ha tenido. Un gesto que le honra y un gesto en el que media, sin duda alguna, una prioridad, el proyecto del partido y del grupo parlamentario" 'popular', ha respondido la responsable municipal.
La alcaldesa ha señalado, también, respecto a si al PP le hubiera gustado que la renuncia del exconsejero se hubiera producido antes, que lo importante es que "se ha producido y ya está". Igualmente, ha negado que con este gesto de Blasco se haya querido evitar que se viera una "posible fractura" en el seno del PP y ha afirmado que "la fractura real" está "en el grupo socialista".
"La fractura real donde existe es en el grupo socialista. Si unos sabemos gobernar y otros no saben gobernar, lo que no podemos nosotros en este momento es estar dándole vueltas a un tema que en nuestro partido y en nuestro grupo no existe", ha argumentado Barberá.
"CORDURA Y COHERENCIA"
Tras ello, la primera edil ha insistido en que ha sido el grupo socialista el que "ha visualizado y evidenciado de una manera absolutamente clara, la semana pasada con su opción de república sí o no, que está absolutamente roto, que no tiene líder y que no se sabe quién manda". "De ahí no nos van a sacar al debate porque en nuestro grupo lo que se ha evidenciado es todo lo contrario, cordura y coherencia", ha resaltado.