Barcelona revisará los "mecanismos de urgencia" necesarios para evitar nuevos apagones

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 15:19

BARCELONA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, apostó hoy por revisar los "mecanismos de urgencia" necesarios para evitar nuevos apagones en la ciudad, en referencia a la avería que el pasado julio dejó sin luz a 350.000 abonados de la capital catalana y la pasada semana al edificio central del Hospital Vall d'Hebron.

En este último caso, "el origen es un accidente, un incendio y, en este sentido, creo que se está trabajando por parte de la Conselleria de Salud lo más rápidamente posible". Respecto al departamento de Marina Geli, indicó que éste "nos tiene que poner al tanto de que las alternativas tienen que estar bien ubicadas y en este sentido yo diría que todos tenemos que revisar y repasar cómo tenemos estructurados los mecanismos de urgencia".

Barcelona "hará" este análisis porque es "necesario", aseveró Hereu, al tiempo que admitió que hasta ahora "hay escenarios que no estaban planteados y ahora pido que se planteen" porque "nadie hubiera pensado que durante tres días 10.000 abonados estarían sin electricidad". "Ahora se tiene que pensar y se tiene que garantizar por ley que esto no vuelva a suceder", dijo en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press.

Con respecto al pacto sobre inversión en infraestructuras para Catalunya en los presupuestos generales del Estado (PGE), indicó que Barcelona hará un "seguimiento" de las mismas. "Tendremos que poner encima de la mesa proyectos, licitaciones y ejecución de obra para desarrollar estas obras", señaló.

"Es verdad que encaramos unos meses y unos años que pueden ser muy interesantes, de hacer el salto adelante, que yo creo que hubiésemos tenido que hacer hace unos años, porque el crecimiento económico ya lleva bastantes años, pero en este sentido estoy esperanzado y a que tendremos el mecanismo para hacer el seguimiento de estas inversiones", subrayó.

Contenido patrocinado