Rajoy admite que se podían haber hecho las cosas mejor con el 'caso Bárcenas'

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 noviembre 2013 12:41

   MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido este jueves que se podían haber hecho mejor las cosas en relación con el llamado 'caso Bárcenas' pero ha subrayado que también se aprende de los "errores". Dicho esto, ha asegurado que respetará las decisiones que tomen los tribunales y ha resaltado que "lo importante" es que este tipo de casos no se vuelvan a repetir en el futuro.

  "¿Qué podíamos haber hecho las cosas mucho mejor? Estoy convencido de que sí, pero también se aprende de los errores y las equivocaciones", ha declarado, para añadir que Luis Bárcenas dejó la Tesorería del PP a "los cuatro o cinco meses" de saltar este asunto y que ahora uno tiene unas informaciones "diferentes" a las que tenía en 2009.

   Preguntado si se arrepiente de no haber cesado antes al extesorero del PP, Rajoy ha recordado que el 'caso Gürtel' apareció en el 2009 y ha añadido que Bárcenas "hace ya muchos años" que dejó de ocuparse de las cuentas del partido "e incluso" su cargo de senador.  "Ya en el 2010 no era ni tesorero ni senador y han pasado más de tres años desde ese asunto", ha enfatizado.

   El jefe del Ejecutivo ha recalcado que él ha ofrecido "explicaciones" sobre el 'caso Bárcenas' en el Parlamento. Así, ha recordado el debate "de cinco horas" el pasado 1 de agosto celebrado en el Senado sobre esta cuestión. "En este momento este tema está en sede judicial y lo que digan los tribunales lo respetaré y lo acataré como siempre".

   MEDIDAS DE REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

  En una entrevista en RNE para hacer balance de esos dos años de gestión, recogida a Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha reiterado que "lo importante" es que no se vuelva a repetir en el futuro un caso como éste o casos similares.

   En este contexto, ha señalado este mismo jueves el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, mantendrá una reunión en el Congreso con los grupos para plantearles un paquete de medidas de regeneración democrática que, según ha dicho, pretenden llevar a las Cortes "antes de fin de año".

   Rajoy ha explicado que son medidas que él ya mismo anunció en el Debate sobre el estado de la Nación celebrado en febrero de este año y que pasan por "incrementar los controles, mayor responsabilidad para los gestores públicos o exigir a los partidos un nivel de transparencia mucho mayor". "Espero que esto sea útil", ha apostillado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado