Barcina cree que lo "importante" tras el Congreso de UPN es "trabajar juntos", independientemente del resultado

Yolanda Barcina
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 marzo 2013 14:57

PAMPLONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, afirma que lo "importante" tras el Congreso que la formación regionalista celebrará este domingo, independientemente de quién salga elegido presidente del partido, es "trabajar juntos", ya que, lo contrario "es peligroso para la propia estabilidad del Gobierno".

En una entrevista a la cadena Cope, recogida por Europa Press, Barcina ha reiterado que "no cabe duda" de que el próximo Congreso de UPN es "muy importante" y ha destacado que "como se ha puesto de manifiesto, no hay diferencias ideológicas en la ponencia".

En su opinión, "a partir del 18 de marzo, lo normal es que trabajemos juntos todos, con un resultado o con otro", ya que, según ha dicho, "en estos momentos que no trabajemos juntos es peligroso para la propia estabilidad del Gobierno, que es el auténtico dique de contención de los nacionalistas".

"Me voy a esforzar en que siga habiendo un dique de contención frente a los nacionalistas y espero que también se haga así en el partido", ha afirmado Barcina, quien ha apostado por "seguir fortaleciendo a UPN, el Gobierno y el dique frente a los nacionalistas".

Preguntada por las informaciones que apuntan a que si gana Catalán la Presidencia le emplazarán a dimitir como presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina ha manifestado que "se han dicho muchas cosas" y que será el día 18 cuando "vamos a ver los resultados y los hechos por parte de todos".

Asimismo, al ser preguntada por si la polémica sobre las dietas de Caja Navarra puede influir negativamente en su elección como presidenta de UPN, Barcina ha subrayado que "en la Caja estábamos los dos y compartíamos la misma Junta de Entidades Fundadoras", en referencia a su rival por la Presidencia, Alberto Catalán. "El afiliado tiene la palabra y veremos qué es lo que decide", ha reseñado.

En este sentido, al ser cuestionada por si confía en ganar el Congreso, Barcina ha afirmado que está viendo en el partido "un movimiento de muchísimo trabajo, de personas con ilusión, volcadas en poder hacer una verdadera renovación desde dentro, con ilusión y personas que no han estado involucradas en los órganos de dirección como el candidato a la Secretaría General Oscar Arizcuren".

"Estoy viendo un gran grupo con muchas ganas de trabajar a pesar de las grandes dificultades que tenemos en la Comunidad. Fruto de todo ese trabajo vamos a ver los resultados, esperemos que sea positivo", ha afirmado Barcina.

Por otro lado, preguntada por si Amelia Salanueva fue el "escollo" por el que no alcanzó finalmente un acuerdo con Alberto Catalán, la presidenta del Gobierno ha insistido en que "yo he decidido que elija el afiliado quién sea el secretario".

"En estos momentos no es bueno imponer a nadie. Qué mejor que decir que elija el afiliado. Yo no impuse a ningún candidato, que también lo podría haber hecho, pero decidí que decida el afiliado. Ahí están los hechos de mi respeto ante todas las personas del partido y dando la elección al afiliado", ha agregado.