Barcina destaca que Rajoy fue "contundente" y "dio más explicaciones de las que se predecían"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 2 agosto 2013 16:48

ESTELLA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha considerado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, fue "contundente" en su intervención de este jueves ante el Congreso para dar explicaciones sobre la supuesta financiación irregular del PP y ha destacado que "dio más explicaciones de las que se predecían inicialmente".

En declaraciones a los periodistas en Estella, tras el lanzamiento del chupinazo que ha dado inicio a las fiestas, Barcina ha considerado que tras la comparecencia de Rajoy "lo que hay que hacer es dejar trabajar a la Justicia y el Gobierno que gobierne".

En opinión de la jefa del Ejecutivo navarro, "estamos ante una situación tan complicada en España, que de verdad lo que hay que hacer es salir de esta difícil recesión económica y que la Justicia actúe, que actúe con pruebas, que no se condene antes a una persona sin tener pruebas, porque ese es el verdadero estado de derecho", ha sostenido.

Según ha manifestado Barcina, "de lo contrario, nos encontraríamos no ante una democracia sino ante una sociedad que está dominada por partidos totalitarios, como pueden ser los nazis en su momento u otros extremistas".

Por todo esto, la presidenta navarra ha hecho hincapié en la idea de que "la Justicia es la que nos debe valorar si se está actuando conforme a la legalidad vigente" y ha deseado que la Justicia "se pronuncie lo antes posible en este caso".

Contenido patrocinado