Barreda apela al trabajo y el esfuerzo, convencido de que el PP no tiene una "alternativa que haya cristalizado en C-LM"

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 14:56

Apela a la unidad para "generar una dinámica en la que entre todos superemos las dificultades en estos tiempos difíciles"

TOLEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE en la Comunidad Autónoma y presidente autonómico, José María Barreda, apeló hoy al trabajo y el esfuerzo de los socialistas, convencido de que el PP "no tiene una alternativa que haya cristalizado en Castilla-La Mancha", como a su juicio quedó patente durante el Debate sobre el Estado de la Región, celebrado a principios de septiembre.

En su intervención en la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, el también responsable autonómico consideró que el Partido Popular tiene una situación "difícil de sostener", pues "no se puede estar aquí y allí, en problemas que afectan a otras latitudes y otros ámbitos".

Por el contrario, para el PSOE el curso político "ha empezado con fuerza y energía, sin perder un solo minuto", y como prueba de ello, el dirigente socialista citó el propio Debate o el cambio en el Gobierno, para hacer de él un conjunto "austero, fácilmente coordinable y pensado para afrontar los tiempos difíciles que nos toca capear".

Dejó claro que la crisis económica en Castilla-La Mancha "no es crisis política ni mucho menos", ya que en la región no hay necesidad "de estar pendientes de minorías", y una "baza importante" es "el clima de entendimiento", que propicia que en cada una de las medidas haya un "acuerdo de base y profundo" con agentes sociales.

De la crisis, agregó que "no se puede ocultar la gravedad de las circunstancias", a pesar de lo cual apostó por "seguir pisando el suelo, la realidad" para que "no nos tengan que explicar lo que sucede", pues "lo sabemos muy bien", y por ello se han puesto ya en marcha medidas como la licitación de la obra pública y la dinamización de la economía.

José María Barreda reconoció que "no se puede ocultar la gravedad de las circunstancias" y que hay que dejarse la piel trabajando porque para hacerles frente "no hay milagros ni panaceas universales, ni fórmulas mágicas, no hay un bálsamo de Fierabrás que todo lo cura".

HAY MARGEN DE MANIOBRA

No obstante, apuntó que "la respuesta a una crisis tan compleja como la que atravesamos excede la capacidad que tiene una Comunidad Autónoma e incluso un Estado nacional", a pesar de lo cual "lo que no estamos haciendo es cruzarnos de brazos y pensar que es inexorable", pues "tenemos cierto margen de maniobra y lo que tenemos que hacer es apurar ese margen de maniobra".

Recordó que el Ejecutivo está haciendo que el territorio regional "se resienta lo menos posible" y que la inversión pública sea "una locomotora que tire del conjunto del sector", pero siempre teniendo en cuenta a los más débiles y con el compromiso de que en Castilla-La Mancha "no le falte a ningún castellano-manchego en ningún momento las necesidades básicas".

Por ello, instó a los socialistas a trabajar "esforzándonos, dando confianza a nuestros paisanos, para interpretar perfectamente los sueños y esperanzas de los castellano-manchegos" en un momento en el que los ciudadanos "esperan esfuerzo y trabajo".

"Tenemos cohesión y una gran unidad, como se ha puesto de manifiesto en los congresos provinciales", subrayó José María Barreda y es sobre esa unidad sobre la que hay que "generar una dinámica en la que entre todos superemos las dificultades estos tiempos difíciles".