TOLEDO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, José María Barreda, anunció hoy su intención de ofrecer al presidente del Congreso y ex presidente regional, José Bono, seguir presidiendo el PSOE regional, de cara al Congreso Autonómico del partido.
A preguntas de los medios, Barreda reconoció que, personalmente, le gusta e interesa que Bono asuma ese cargo, ya que "está en un puesto privilegiado y atalaya desde la que se puede observar de forma cómoda todo el devenir de la política nacional".
Pero también, añadió, porque "es un gran valor y nos llevamos muy bien" y porque "somos la excepción que confirma la regla", en alusión a la "historia de desencuentros" que existe en la "historia de las sucesiones", y citando los casos de "Camps y Zaplana, Aguirre y Gallardón y Rajoy y Aznar".
A su juicio, que Bono siga asumiendo la Presidencia del partido en Castilla-La Mancha "no es incompatible" con la Presidencia del Congreso, ya que esta responsabilidad territorial "me parece compatible y le voy a animar para que acepte", concluyó.