Barreda (PP) dice que no está "totalmente cerrado" el pacto presupuestario con PSE, pero garantiza las cuentas de 2011

Barreda
EP
Actualizado: sábado, 23 octubre 2010 14:41

BILBAO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP, Leopoldo Barreda, ha manifestado que no está "totalmente cerrado" el pacto presupuestario con el PSE-EE, aunque ha confiado en "rematar los extremos que queden", para lo que ha recordado que posteriormente queda toda la fase de enmiendas. No obstante, ha destacado que "a estas alturas está garantizado el proyecto presupuestario para 2011".

En una rueda de prensa en Bilbao, Barreda ha afirmado que el proyecto de presupuestos vascos para el año próximo reduce el gasto corriente, aplica criterios de austeridad "bien visibles" en las grandes cifras del presupuesto, da primacía a la inversión e impulsa inversiones en sectores "claves" del tejido económico.

Asimismo, ha explicado que las cuentas vascas van a tener el "respaldo de todo un plan de inversiones para cerrar 2010, que dedica a inversión todo lo que ha podido ahorrarse a lo largo del año en otras partidas".

"Eso es lo que se debe hacer: apoyar a los sectores claves de nuestra economía para crear empleo, mantener nuestras empresas, apoyar a autónomos y familias, y pensar en los que peor lo están pasando en el País Vasco", ha resaltado.

En este sentido, ha aludido a los pensionistas "a los que se les ha subido el IVA y se les ha duplicado la inflación, consecuencia de esa subida". "Se les han congelado las pensiones por la política que han pactado PNV y Zapatero", ha denunciado.

Barreda ha indicado que los Presupuestos también contemplan a los desempleados vascos a los que la subida del IVA les supone "una vuelta de tuerca más". "Pretendemos que los Presupuestos atiendan prioritariamente estas cosas y se avanzará en la remodelación de ese enorme tejido administrativo societario, etc, que tanto costo ha tenido en el pasado y que tiene que liberar recursos para atender las prioridades de los ciudadanos", ha señalado.

Leer más acerca de: