Actualizado 09/06/2007 23:31 CET

Barreda (PP) dice que vivimos un momento "clave" para combatir la intención de ETA de "imponerse a la sociedad"

BILBAO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, aseguró hoy, momentos antes de participar en la manifestación convocada por Gesto por la Paz contra ETA, que, tras el anuncio de fin de alto el fuego, vivimos un momento "clave" para "combatir a ETA y todo lo que representa y que intenta imponerse a la sociedad".

Según Barreda, su formación se suma a la marcha convocada en Bilbao bajo el lema 'Es nuestro derecho: paz y libertad. ETA ez' porque considera que es "una convocatoria por la paz y por la libertad".

"En un momento clave en el que ETA ha reiterado su voluntad de imponerse por la fuerza a la voluntad democrática vasca y del conjunto de la sociedad española, hemos querido estar aquí con Gesto por la Paz y las principales fuerzas democráticas, hacerlo en nombre de la paz y de la libertad y para combatir a ETA", añadió.

Asimismo, remarcó que la lucha del PP, además de contra la banda terrorista, es contra "todo lo que representa", ya sea "en cualquier modo en que intente estar presente e imponerse" o bien de "alterar la vida diaria de esta sociedad".

ZAPATERO

Sobre las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre que su labor será "implacable" contra el terrorismo, Barreda advirtió de que tiene que "pasar a los hechos".

"Esperaremos a ver en qué términos se manifiesta el presidente en la entrevista con Mariano Rajoy y cuáles son los hechos que quiere aportar, qué quiere poner sobre la mesa y en qué modo quiere acreditar esa voluntad. No es malo que exista la voluntad pero hace falta traducirla en hechos, una voluntad de derrota de ETA, que es lo que se ha echado en falta en los últimos meses en este Gobierno", concluyó.