MURCIA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La cabeza de lista del PP por Murcia al Congreso de los Diputados, Pilar Barreiro, aseguró hoy que el partido "creará becas para que 20.000 estudiantes de Secundaria hagan un curso en países de habla inglesa, y proporcionará otras 15.000 becas de inglés en el extranjero para estudiantes y graduados".
Barreiro, quien hizo estas declaraciones en el transcurso de una visita al instituto Juan Carlos I de Murcia junto con el candidato del PP al Senado, José Joaquín Peñarrubia, destacó que "los españoles empezarán a estudiar inglés con tres años y diez años después, dominarán el inglés y español, que son las dos lenguas más importantes en la comunicación internacional".
De este modo, opinó, "el inglés, junto a la lengua y las matemáticas, tendrán un papel central en el nuevo modelo educativo", a lo que agregó que "la enseñanza de la historia, de la geografía y de la literatura tendrá en toda España una perspectiva universal, y no estará sujeta a los oportunismos políticos locales que han fabricado una historia distinta para cada territorio de España".
Así, la candidata 'popular' al Congreso insistió en que el modelo educativo de Mariano Rajoy "premiará el esfuerzo y el mérito". "Ayudaremos a los alumnos a ser mejores", resaltó Barreiro, quien dijo no conformarse "con que pasen curso con cuatro suspensos", porque, sostuvo, "hacer eso es renunciar a su educación y condenar a nuestros hijos al fracaso personal y laboral".
En esta misma línea, puso de manifiesto que el Gobierno del Partido Popular "trabajará para recuperar la autoridad del profesor, el prestigio de la enseñanza y la consideración de la enseñanza como una cuestión de Estado".
Avanzó, en un comunicado del PP, que Rajoy "convocará al principal partido de la oposición, a todos los sectores implicados, para elaborar una Estrategia Nacional para la Mejora de la Educación que reduzca en cuatro años la brecha que nos separa de la media europea en fracaso escolar, abandono de la educación, formación profesional y graduación en secundaria".
Por último, recordó que su partido "va a luchar con especial interés contra un problema de la educación que es único en el mundo". "La España de Zapatero es el único país del mundo en el que un niño no puede estudiar en su idioma y ese disparate tiene que terminar", concluyó.