Barreiro lamenta que Zapatero haya convertido la Ley de Violencia de Género en "ineficaz" por no poner más medios

(((Atención abonados, esta noticia está embargada hasta las 20.30 horas. Gracias)))

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 20:20

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Murcia, Pilar Barreiro, lamentó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya convertido la Ley de Violencia de Género en una ley "ineficaz por haberse negado a poner más medios y nuevas ideas para proteger mejor a las mujeres maltratadas".

En el mitin celebrado hoy en Alcantarilla, la candidata 'popular' explicó que el candidato a la presidencia del PP, Mariano Rajoy, "pondrá más policías especializados, otorgará créditos a interés cero y eliminará el alcoholismo como atenuante para los agresores". Además, avanzó que el maltratador que quebrante una orden de alejamiento sea condenado en un juicio rápido.

En este sentido, Barreiro afirmó que "los únicos culpables de los crímenes contra la mujer son los propios criminales y eso tiene que quedar muy claro", pero también es cierto que las políticas contra la violencia no se pueden quedar en gestos y declaraciones. Hay que actuar con medios, con seriedad y con determinación, opinó.

Así, recordó que la Ley fue aprobada con el respaldo unánime del Congreso pero el PP advirtió desde el primer día que quedaría en papel mojado si el Gobierno no ponía medios suficientes para hacerla eficaz.

Además, explicó que durante esta legislatura el PP ha llevado al Congreso medidas para mejorar la protección de las mujeres maltratadas "que han sido rechazadas por el Gobierno sistemáticamente".

"Propusimos aumentar el número de policías especializados en lucha contra la violencia, el PSOE votó en contra. Propusimos que las víctimas tuvieran accesos diferentes en los juzgados para no tener que enfrentarse a su agresor y el PSOE votó en contra. Propusimos que se hicieran planes de seguridad personalizados para las mujeres amenazadas y el PSOE votó en contra", argumentó Barreiro.

Contenido patrocinado