Barrena afirma que es "una desgracia" que UPN revalide la presidencia del Gobierno foral

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 23:28


PAMPLONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la ilegalizada Batasuna Pernando Barrena afirmó hoy en un comunicado que es "una desgracia para los navarros" que Miguel Sanz haya tomado hoy posesión de la Presidencia del Gobierno foral.

Barrena indicó que el Partido Socialista "ha dado carta blanca a la derecha más retrógrada de toda Europa para seguir aplicando las políticas que la han definido en las últimas tres legislaturas".

En su opinión, el acto de hoy "deja en evidencia que el PSOE también otorga a Sanz la capacidad de seguir boicoteando desde el ámbito institucional la posibilidad de un proceso de paz que permita la recuperación por parte de los navarros de nuestro derecho a decidir libremente nuestro futuro".

"El PSN ha demostrado que no es un partido por y para Navarra sino que es un partido para defender los intereses de Estado del PSOE, y es evidente que desde Ferraz en este momento están utilizando a Navarra en su confrontación a nivel de Estado con el PP", criticó Barrena.

Asimismo, afirmó que Nafarroa Bai "se ha dedicado a vender humo a la sociedad Navarra desde hace ya muchos meses en torno a un supuesto cambio que no han sido capaces de ofrecer". "Ha intentado hacer creer a los navarros que poner a Puras en vez de Sanz era sinónimo de cambio y la realidad ha vuelto a demostrar que el cambio no sólo lo representan las personas sino que es totalmente necesario un cambio basado en contenidos políticos", concluyó.