VITORIA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP en el País Vasco, Carmelo Barrio, explicó hoy, en relación a la detención ayer de una ex concejala del PP de Vitoria, que la ex edil fue expulsada del partido porque la formación popular "perdió la confianza en ella".
Barrio realicó estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada hoy en Vitoria, en la que hizo referencia a la detención ayer en Vitoria de Raquel Martínez, ex concejala por el PP en el Ayuntamiento de la capital alavesa en 1999, por un presunto delito de estafa.
El secretario general del PP en el País vasco no precisó los motivos que provocaron la "pérdida de confianza" del partido en la ex concejala en el año 2003, aunque avanzó que su abandono se produjo en el año 2005. Barrio criticó que Martínez formara parte de otros planteamientos políticos como "un partido de izquierdas y republicano en Madrid".
"En aquel momento ya se vio que esta persona no tenía sitio en el PP porque se había perdido la confianza en ella", recalcó. Sin embargo, respecto a los motivos que provocaron su abandono, Barrio no quiso pronunciarse, aunque apuntó que la pérdida de confianza "puede tener muchas explicaciones en relación a cómo utiliza cada uno su puesto político". "Este tipo de actitudes nunca tendrán su sitio en el PP", sentenció.