Barrio (PP) dice que Ibarretxe y Egibar han confirmado que el apoyo del PSE "avala" el plan del lehendakari

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 enero 2006 15:40

BILBAO 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, consideró hoy que las recientes declaraciones del lehendakari, Juan José Ibarretxe, y del portavoz del PNV, Joseba Egibar, confirman que el apoyo del PSE al Presupuesto de Euskadi para 2006 "ha servido como aval del Plan del lehendakari".

En un comunicado, Barrio afirmó que los socialistas "han apuntalado con su apoyo un plan que Ibarretxe y Egibar se han apresurado a poner de actualidad". "Poco tiempo ha durado la ficción en la que nos han querido introducir los socialistas, a los dos días de que se jactasen de que habían apoyado unos presupuestos para el bien del país, el portavoz parlamentario y el presidente han asegurado que son unas cuentas para la defensa del Plan Ibarretxe", denunció.

En su opinión, los socialistas "se muestran irreconocibles tras el nuevo rumbo que han tomado", aunque consideró que "tienen todo un año para rectificar la equivocación y la contradicción que han cometido".

A su juicio, lo manifestado en el discurso de año nuevo del lehendakari es "un paso más en la humillación que está sufriendo el PSE tras el apoyo a unas cuentas que sirven para dividir más a España y ahondar en la crisis que sufrimos los vascos".

El dirigente popular manifestó que "hoy los socialistas rubrican el Plan Ibarretxe, se suman a la política nacionalista y, por tanto, son incapaces de suponer una verdadera alternativa a este país". En ese sentido, apuntó que "la alternativa sólo es posible con una derrota del PNV y no con un fortalecimiento del mismo".

Barrio afirmó que el PP no caerá "en el embrujo del nacionalismo", sino que ofrecerá un proyecto a los vascos "que combine la pluralidad, y la defensa de la libertad y que envíe al nacionalismo a la oposición".

"La aspiración de la sociedad vasca es un futuro en paz y libertad, de prosperidad y de entendimiento entre vascos, y las claves de lo manifestado por el lehendakari no son esas", concluyó.

Contenido patrocinado