Bartolomé Campaner será el nuevo Jefe Superior de Policía de Baleares a propuesta de Mesquida

Actualizado 16/02/2007 12:25:29 CET

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comisario Bartolomé Campaner Borras será nombrado próximamente nuevo Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en las Islas Baleares tras la propuesta de Joan Mesquida, Director General de la Policía y de la Guardia Civil, al Ministerio del Interior. Campaner ingresó en 1969 en el antiguo Cuerpo Superior de Policía y, desde entonces, ha desarrollado su dilatada carrera profesional en Baleares.

Su trayectoria dentro de la Policía Nacional ha discurrido por casi todas las especialidades policiales. Comenzó poniendo en marcha en Palma de Mallorca lo que ahora es el Servicio del 091, ha estado destinado en la Brigada de Información y también en la de Policía Judicial.

A comienzos de los años 80 su actividad profesional se centró en el Gabinete de Identificación de Policía Científica, una experiencia tras la cual pasó a elaborar diversos trabajos y publicaciones tendentes a optimizar la metodología en revelados lofoscópicos e informatización de las impresiones dactilares.

Sus conocimientos en las nuevas tecnologías de la información le convirtieron en el Delegado de Informática de esta Jefatura, cargo que ha estado compaginando con otras labores policiales. Campaner ha sido el responsable de la informatización de esta plantilla.

Posteriormente llegó la actualización de PERPOL y las distintas bases de datos de pasaportes, armas o extranjeros, la informatización de las dependencias del Aeropuerto de Son San Juan o la mecanización de la expedición del DNI y los Pasaportes. Su última etapa profesional ha sido como Jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial.

LICENCIADO EN CIENCIAS QUÍMICAS

Es licenciado en Ciencias Químicas y Técnico especialista en Informática, además de haber realizado numerosos cursos de especialización en aplicaciones informáticas, seguridad ciudadana, extranjería o terrorismo internacional.

Destaca también su participación como profesor en varias actividades desarrolladas por la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía y la Jefatura Superior de las Islas Baleares. Además, ha publicado diversos trabajos relacionados con la identificación policial y las técnicas dactiloscópicas.

El 25 de febrero, Elicio Amez, Jefe Superior de Policía desde mayo del 2005, pasará a la situación de Segunda Actividad. Su carrera profesional se ha desarrollado también íntegramente en las Islas y su paso por esta Jefatura ha destacado por su colaboración con los distintos cuerpos policiales y, sobre todo, por el logro de ambiciosos objetivos. Según Interior, Amez cierra esta etapa con unos "excelentes" resultados ya que en el 2006 el índice de criminalidad de las Islas Baleares "ha experimentado un descenso del 3,32 por ciento y la eficacia de la plantilla ha ascendido".