Basagoiti afirma que es "sospechoso y sorprendente" que el PSE dedique más insultos a María San Gil que a Arnaldo Otegi

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 15:12

BILBAO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bilbao, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que es "sospechoso y sorprendente" que el PSE, "especialmente portavoces como Rodolfo Ares o José Antonio Pastor", dediquen más insultos "a María San Gil, que Arnaldo Otegi", e indicó que el partido socialista "tiene un gran problema de remordimientos y conciencia".

Basagoiti señaló hoy en rueda de prensa, que en los últimos tiempos, "sobre todo desde la ruptura del proceso relacionado con ETA", el Partido Socialista "viene insultando al PP en general y a María San Gil, en particular". "Ares le llamaba ayer a San Gil indecente, Pastor le llamó ruin e incluso le llegó a insultar en un tema relacionado con la enfermedad que ella ha padecido", manifestó.

"Yo no voy a entrar en la espiral de insultos de esta gente, porque, por suerte, nuestra moral y nuestra ética política es muy distinta a la de estos personajes", señaló Basagoiti, quien indicó que el PSE tiene "un problema de conciencia" y que sus insultos vienen motivados "por un problema de conciencia y de moral, al dar tantos vaivenes en la política".

Para el portavoz popular, el PSE "da más vaivenes que una veleta" y afirmó que cuando ven a María San Gil recuerdan "que antes estaban en la lucha contra el terrorismo, en la derrota contra ETA, que han estado en la negociación y que ahora no saben ni dónde están".

Basagoiti pidió al PSE que "asuman las críticas que les hace el PP", porque, según precisó, "nunca son insultos, sino críticas constructivas". "Si el Partido Popular no llega a denunciar todo lo que ha denunciado durante el proceso de paz, si no llega a estar ahí María San Gil o Mariano Rajoy, el PSE hubiese metido mucho más la pata", concluyó.

Contenido patrocinado