BILBAO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirma que, "por desgracia, nadie está libre de pecado", como se está viendo en el PSOE, con el caso del exministro de Fomento José Blanco, o en el PNV con el 'caso Tellería'
En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Basagoiti ha manifestado que "la corrupción hay que limpiarla sin ningún tipo de miramiento", también en alusión al 'caso Bárcenas'. "Siempre he sido partidario de actuar con dureza contra la corrupción, pero la corrupción no es el común de los partidos políticos", ha añadido.
En esta línea, ha apuntado que "la inmensa mayoría de los políticos, de todos los colores, es gente honesta, vocacional y que quiere mejorar la vida de los ciudadanos". Por ello, se ha negado a que "el señor Bárcenas marque la agenda política ni ejecutiva del Gobierno, ni de España en ningún sitio".
Antonio Basagoiti se ha referido a los países que "pueden dudar de la imagen de España", para afirmar que también "ellos han tenido manzanas negras o manzanas podridas". "La política, en general, debe regenerarse y mejorar comportamientos, y ser más dura contra el que hace lo que no debe en su propia casa", ha añadido.
Por ello, ha abogado por aumentar los controles internos, y por fiscalizar "más" lo que hacen los cargos públicos y los dirigentes del partido.