Basagoiti se muestra dispuesto a reunirse con Stop Desahucios y a ayudar "en lo que se pueda"

Antonio Basagoiti
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 abril 2013 17:52

BILBAO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha mostrado su disposición a reunirse y "hablar con tranquilidad" con el colectivo Stop Desahucios para "ayudar en lo que se pueda", después de que sus miembros hayan comenzado a "despejar" algunas de las cuestiones que suscitaron sus críticas.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, el dirigente popular ha reiterado su oposición a la utilización de los denominados 'escraches' como método de protesta y ha advertido de que "el acoso y la intimidación es ilegítima y contraproducente" para los propios colectivos antidesahucios.

Basagoiti ha recordado que, personalmente, ha sido "muy crítico" con Stop Desahucios tanto por la presencia de miembros de Bildu en el colectivo, como por la petición de voto para la coalición abertzale en las elecciones, pero finalmente la plataforma ha reconocido que fue "un error" y también se ha desmarcado de los 'escraches'.

Teniendo en cuenta que algunas de las cuestiones que suscitaron sus críticas se están "despejando", Basagoiti ha asegurado que su actitud debe cambiar hacia ellos. "Estoy dispuesto a reunirme con ellos, a hablar con tranquilidad, a ayudar en lo que se pueda", ha manifestado, destacando que el PP es "la única" formación política que ha impulsado la mejora de la situación de las familias afectadas por los desahucios.

Basagoiti ha rechazado la posibilidad de incorporar la dación en pago dentro de la nueva ley, aunque "suene bien a oídos de los ciudadanos". De este modo, ha asegurado que esta medida podría "hundir" el sistema financiero e "impedir que haya créditos en el futuro". Por su parte, ha considerado que sí se debe actuar para impedir que se subasten los pisos desahuciados "por cuatro gordas".