BILBAO 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Bizkaia, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que si el Partido Socialista gana las elecciones generales del 9 de marzo, "Euskadi puede ser un campo de concentración para los no nacionalistas, en el que los niños no puedan estudiar en castellano, en el que los batasunos la armen, en el que la gente tenga que seguir llevando escolta y en el que la moderación se vaya apartando porque dominan los nacionalistas radicales".
Basagoiti aseguro que "si gana Zapatero, Euskadi se puede convertir en un campo de concentración para aquellos que no pensamos como el señor Urkullu o como el señor Otegi".
Según dijo, el "problema no es que Euskadi sea un campo de confrontación si gana Rajoy", como afirmó ayer el candidato socialista al Congreso de los Diputados por Bizkaia, Eduardo Madina, puesto que, para Basagoiti, "si gana Zapatero, el problema es que Euskadi puede ser un campo de concentración para los que no somos nacionalistas".
El presidente de los populares en Bizkaia subrayó que Eduardo Madina está "muy equivocado", en la medida en que en los "últimos cuatro años de Zapatero, Euskadi ya ha sido un campo de confrontación y ya lo es, porque cada vez se radicaliza más el nacionalismo y cada vez están más legitimados los batasunos".
En ese sentido, indicó que "Zapatero ha sido igual a mucha confrontación, en la medida en que han conseguido que quiten a Imaz para poner a Urkullu, que una Batasuna que estaba muerta esté revivivida y que la confrontación esté en las calles".
"El señor Madina me lo pone a huevo -dijo-, porque el problema no es que Euskadi sea un campo de confrontación si gana Rajoy, sino que si gana Zapatero, Euskadi puede ser un campo de concentración para los que no somos nacionalistas".