Basagoiti (PP) pide que "ni los problemas de Cataluña ni la oposición de EB" retrasen la llegada del TAV a Bilbao

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 18:46

BILBAO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Antonio Basagoiti, pidió hoy que ni los problemas de Cataluña ni la oposición de Ezker Batua "conlleven un retraso en la llegada del TAV a Bilbao", al tiempo que lamentó que la defensa de este proyecto no estuviera incluida "en las conversaciones que tanto PNV como socialistas mantuvieron con Batasuna en Loyola".

En un comunicado, Basagoiti señaló que "hay demasiadas piedras en el camino de la llegada de la alta velocidad a Bilbao" y consideró que "la responsabilidad de los Ejecutivos de Vitoria y Madrid es despejarlo para que se cumplan los plazos previstos".

"A las grietas del suelo catalán que traen de cabeza a la ministra de Fomento, Ibarretxe añade un socio de gobierno que hace campaña en contra de este proyecto", dijo.

Basagoiti lamentó que la alta velocidad "no es una prioridad ni para socialistas ni para el PNV, unos porque bastante tienen con tapar los agujeros en Barcelona y otros porque han preferido arrinconar este proyecto para que no afloren públicamente sus diferencias internas". A su juicio, Bilbao "necesita este proyecto y necesita el impulso político de quienes gobiernan para hacerlo efectivo".

Por último, el portavoz del PP en el Consistorio bilbaino confió en que la visita hoy de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, al País Vasco "contribuya para garantizar que el tren de alta velocidad entrará en Bilbao en el tiempo previsto, al margen de los problemas en Cataluña".

"El futuro de esta ciudad no puede estar condicionado por las malas actuaciones del Gobierno central en otras comunidades autónomas y esperemos que tampoco por los intereses partidistas del Ejecutivo Ibarretxe", concluyó.