Basagoiti reconoce que las palabras de Imaz sobre un posible pacto con PP han provocado un debate interno en su partido

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 16:26

Insta a los votantes del PNV a que, si quieren cambiar "el Gobierno de España", empiecen por optar por él para la Alcaldía de Bilbao

BILBAO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Vizcaya, Antonio Basagoiti, reconoció hoy que las palabras del presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, por las que no descartaba pactar con el Partido Popular tras las elecciones generales, ha provocado "una reflexión y un debate interno" en su partido.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Basagoiti afirmó que él personalmente está de acuerdo con llegar a un pacto de este tipo "si es para mejorar" y si "sirve para solucionar los problemas económicos del País Vasco, si sirve para que pueda haber más vivienda, que pueda llegar el Tren de Alta Velocidad antes al País Vasco". "Si es para mejorar, adelante", insistió.

En este sentido, apuntó que "hay antecedentes porque el PP ha gobernado con el PNV en el Ayuntamiento de Bilbao durante tres años". "Y yo mismo, con Azkuna, me he entendido durante este mandato. Por lo tanto, eso que se vende de que el PP y el PNV, unos tienen cuernos y nosotros tenemos rabo o al revés, no es verdad. Nos hemos entendido en proyectos importantes", señaló.

"NOVIAZGO"

Además, reconoció que "un noviazgo con el PP es más difícil para el PNV que con el Partido Socialista, porque los socialistas son más fáciles, se van con todos y no ponen muchas pegas".

"Nosotros, antes de entrar en matrimonio, solemos exigir algunas cosas que otras. Ahora sí, si el PNV lo que está diciendo es que ellos facilitarían un cambio de Gobierno, yo les digo una cosa a los votantes del PNV, en vez de buscar esos recovecos, que nos voten directamente al PP y así vamos mejor", indicó.

En este sentido, insistió en que, "si los votantes del PNV creen que hace falta un cambio en el Gobierno de España", le voten a él en Bilbao. "Y si ganamos las elecciones municipales en Bilbao, estoy convencido de que el cambio del Gobierno de España a Rajoy será inmediato, por lo tanto, pueden empezar votándome", añadió.