BILBAO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha reconocido que ve a los miembros de Sortu "más animales que nunca" y les ha acusado de estar "en otro planeta" y de volver a su "sino". Asimismo, ha considerado que actúan de modo "improcedente" en democracia.
En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el dirigente 'popular' ha valorado la detención de este viernes en San Sebastián de seis miembros de Segi y ha advertido de que cuanto más firme actúe la Ertzaintza y "más detengan", más "se lo pensarán quienes les den cobertura".
Tras indicar que los miembros de Bildu y Sortu sólo pusieron "mejor cara" tras la resolución del Tribunal Constitucional, ha lamentado que ahora siguen "en el mismo sitio de siempre", por lo que "están ganando a pulso lo que les está pasando, ya que actúan de manera absolutamente repugnante e improcedente dentro de un sistema democrático".
"Están más animales que nunca y han vuelto a su sino. Se ponen a gritar 'goras a ETA' cuando llega el funeral de un asesino, justifican lo injustificable diciendo que los crímenes tenían un sentido y eran evitables, hay una detención de miembros de su organización juvenil y montan un patín...", ha enumerado.
A su juicio, estos comportamientos demuestran, más que una involución, el que sus miembros están "en otro planeta". Por ello, ha advertido de que cuanto "más firme" se es contra el mundo de Batasuna "más se hace cumplir la ley y antes se consigue la paz y libertad".
"SE LO PENSARÁN"
Asimismo, ha remarcado que cuanto más firme actúe la Ertzaintza y más detenciones se produzcan "la siguiente vez se lo pensarán quienes den cobertura a Segi".
"Nunca han funcionado las fórmulas que algunos planteaban de contemplaciones o mirar para otro lado. Esta gente tuvo que dejar de atentar y decir que no iba a pegar más tiros ni poner más bombas cuando vio que la ley y la policía actuaba", ha remarcado.