El Batallón de la Unidad Militar de Emergencias de San Andrés del Rabanedo (León) recibe sus primeros cinco edificios

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 18:43

LEÓN 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Director General de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Julián Sánchez Pingarrón, recibió hoy los primeros cinco edificios multiusos para su utilización por el V Batallón de Intervención en Emergencias con sede en la Base "Conde de Gazola" en San Andrés de Rabanedo (León).

De esta forma, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa, se cumple el plan inicial de choque previsto para dotar en el mínimo tiempo posible, a todos los Batallones de la UME de los medios de infraestructura necesarios para alcanzar el objetivo de actuar en el verano de 2007 contra incendios forestales.

De estos primeros edificios multiusos, uno está configurado para su utilización como edificio de mando; dos servirán de alojamiento a los militares profesionales de tropa y marinería y los dos restantes para vestuarios.

A partir de 2007 se iniciará la construcción de los 17 edificios definitivos con que contará el Batallón de la UME en León. Entre éstos habrá edificios de mando y vida, hangares, talleres, almacenes, instalaciones deportivas.

El V Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, contará, cuando esté completamente constituido a finales de 2008, con 657 componentes y dispondrá de diverso material, como autobombas todo terreno, embarcaciones ligeras fuera borda, equipos de perros de rescate, equipos de buceo, vehículos de transporte ligeros y pesados y máquinas de ingenieros. Su Zona de responsabilidad abarcará las Comunidades Autónomas de Castilla-León, Galicia, Asturias y Cantabria.

Para actuar durante la campaña contraincendios forestales de 2007, el V Batallón de la UME dispondrá de unos 150 efectivos instruidos y dotados del material correspondiente.

La Unidad Militar de Emergencias fue creada por acuerdo de Consejo de Ministros el 7 de octubre de 2005 y se encuentra actualmente en proceso de constitución que terminará a finales de 2008. Contará en esa fecha con 4.310 efectivos y distinto material dedicados a salvaguardar el bienestar y seguridad de los ciudadanos en caso de catástrofe, calamidad, grave riesgo u otras necesidades públicas.

Contenido patrocinado