BILBAO 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El dirigente de Batasuna Karmelo Landa señaló hoy que la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska de dejar en libertad a Arnaldo Otegi y los otros siete dirigentes de Batasuna, incluido él mismo, supone "una perspectiva de cambio profundo en las formas, métodos y caminos para resolver el problema".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Landa consideró que se está ante "una cambio de ciclo" que, a su juicio, "se tiene que percibir". "Me parece importante que se perciba", añadió.
El dirigente abertzale afirmó que existe una "trivialización y una falsificación de la realidad" que, en su opinión, se empieza a superar".
"Estamos empezando a ver que es posible que haya un acuerdo básico y fundamental para salir de esas falsificaciones de la realidad, que jueces como Grande-Marlaska o partidos como el PP están realizando, y abordar ya lo que es un camino espero que irreversible", manifestó.
(HABRÁ AMPLIACION)