Batasuna critica que los partidos vascos no den "un paso más allá de las palabras" tras las detenciones

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 14:21

BERGARA (GIPZUKOA), 7 (EUROPA PRESS)

La dirigente de Batasuna Marije Fullaondo reiteró hoy su crítica a la "estrategia de guerra" que a su entender mantiene el Gobierno central y censuró la respuesta del PNV ha sido "miserable" y que los "agentes políticos" vascos "no parece que tengan ninguna intención de dar un paso adelante más allá de las palabras". En este sentido, aseguró que "ya no estamos en el momento de las palabras, sino de contestar en la calle".

En la localidad guipuzcoana de Bergara, donde se desplazó para participar en el Kilometroak'07, Fullaondo indicó que lo sucedido desde el jueves, cuando fueron detenidos 23 integrantes de Batasuna en Segura, "demuestra dos fotografías muy representativas de Euskal Herria y de España en este momento".

De esta manera, señaló que el Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero "ha respondido mediante una operación policial" a la propuesta impulsada por la izquierda abertzale que "hace factible que todos los proyectos en este país puedan ser llevados a cabo", incluido "el de la independencia exactamente igual que todos los demás".

Según censuró, esta operación "está entroncada dentro de una estrategia de guerra en la que ha dicho que 'de la independencia nada', que no hay puertas abiertas a la independencia y la única salida que le dan a Euskal Herria y al conflicto político en Euskal Herria es Constitución española y represión".

La dirigente abertzale indicó que "la otra parte de la foto" la representan los "agentes políticos de Euskal Herria" y criticó en este sentido "la respuesta" del PNV, que calificó de "miserable" así como la del resto de los agentes políticos. De esta manera, censuró que "se han limitado a notas de prensa haciendo declaraciones, pero no parece que tengan ninguna intención de dar un paso adelante más allá de las palabras".

Fullaondo advirtió de que "en este momento ya no estamos en el momento de las palabras, sino de contestar en la calle", como sucedió ayer con las distintas manifestaciones celebradas en las capitales vascas en contra de las detenciones y para demostrar que "este país quiere que haya un escenario de democracia".

"No sabemos lo que van a hacer el resto de agentes políticos para llevar adelante lo que el pueblo les está pidiendo", señaló la dirigente abertzale.

Contenido patrocinado