SAN SEBASTIAN 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El representante de Batasuna, Pernando Barrena, afirmó hoy en Sana Sebastián que "el Gobierno español, además de perder la batalla política, está a punto de perder la batalla jurídica" en el Tribunal de Estrasburgo.
En una comparecencia ante los medios de comunicación, Barrena se refirió, de esta forma, a que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos haya admitido a trámite su recurso contra la ilegalización de la izquierda abertzale.
Además, preguntó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "quién está hoy sentado en el banquillo".
"La izquierda abertzale ha conseguido sentar al Gobierno español en el banquillo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y ésa es una victoria política a la que ni el Gobierno español ni el PSOE pueden sustraerse de ninguna de las maneras", añadió.
Por último, expresó su esperanza en que el Tribunal de Estrasburgo "se posicione favorablemente" a su demanda y su resolución sea contraria a la ilegalización de Batasuna.
(((Habrá ampliación)))