BEC.- Camacho adelanta que "probablemente se pueda remitir en su momento algún informe" a la autoridad judicial

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 12:58

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, apuntó hoy que las condiciones en las que el acto de Batasuna en Barakaldo del pasado sábado fue permitido implicaban una "cierta vigilancia" por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a efectos de comprobar que se cumplían las condiciones en las que éste había sido autorizado, por lo que adelantó que "probablemente se pueda remitir en su momento algún informe" a la autoridad judicial.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, recalcó que el Gobierno está "dispuesto a cumplir su obligación". "De momento, aplicar la Ley de Partidos y, por lo tanto, si hay fórmulas de partidos o agrupaciones que pretenden presentarse a las elecciones y no cumplen la ley, lo que vamos a hacer es aplicarla e impedir que esos partidos puedan presentarse", explicó.

Respecto a los próximos pasos de la izquierda abertzale para lograr presentarse a las elecciones municipales, reconoció que "son muchas" las posibilidades, al tiempo que insistió en que lo importante es transmitir la "voluntad" del Gobierno de cumplir la ley, "lo característico del Estado de Derecho".

Según indicó, existe "cierta polémica, cierta discusión política" en torno a esta cuestión a pesar de que, en su opinión, el Gobierno ha sido "absolutamente transparente, absolutamente claro y absolutamente rápido a la hora de poner en marcha los mecanismos de la Ley de Partidos".