BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlament, Ernest Benach, afirmó hoy que la sociedad debe "saber responder a las gamberradas desde la educación en valores", y pidió que las "actitudes salvajes" del pasado fin de semana durante un 'botellón' en Barcelona no "impongan una imagen absolutamente equivocada" de la juventud en general.
En su 'blog' de internet como presidente de la Cámara catalana, Ernest Benach aseguró que los jóvenes tienen valores y admitió que Cataluña tiene con éstos el "deber" de "ponerles las cosas más fáciles".
Aun así, citó textualmente un reciente artículo del ex presidente catalán, Jordi Pujol, para advertir de que "no deben instalarse en la queja y en la resignación, porque, por formación, por entorno y por coyuntura, tienen posibilidades reales de salir adelante".
Benach insistió en el "doble reto" de exigir que la juventud esté "a la altura" y de que ésta pueda exigir a sociedad "muchas cosas que no se le están dando", empezando por "su libertad personal" Pese a todo, afirmó que "tengan la edad que tengan, los gamberros son sólo eso, gamberros", y que son minoría entre los jóvenes.