Bendodo dice que los salarios deben negociarse en el pacto social y subraya: "La clave es hacer sostenible el modelo"

Se desmarca de las propuestas "fracasadas" de Liz Truss y añade que el PP "no a va pedir perdón por bajar los impuestos"

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ofrece una rueda de prensa en la sede del PP para presentar las convenciones sectoriales que realizará el PP por toda España.
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ofrece una rueda de prensa en la sede del PP para presentar las convenciones sectoriales que realizará el PP por toda España. - DAVID MUDARRA (PP)
Europa Press Nacional
Publicado: martes, 25 octubre 2022 13:30

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este martes que la negociación relativa a la subida salarial debe estar dentro del pacto social y ha recalcado que "la clave es hacer sostenible el modelo". Dicho esto, ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez que "vuelva a la mesa de negociación con empresarios y sindicatos y de ahí salga una propuesta consensuada".

Así se ha pronunciado en una entrevista en La Sexta, que ha recogido Europa Press, al ser preguntado por la tensión en la negociación salarial, después de que los sindicatos pidan subida teniendo en cuenta la inflación y el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, rechace esa posibilidad advirtiendo de que recomendar una subida salarial "homogénea" es "hundir la economía".

Al ser preguntado dónde se sitúa el PP, Bendodo ha indicado que su formación apuesta por el "sentido común", teniendo en cuenta que España está en un "momento complicado". Dicho esto, ha destacado que los acuerdos vinculados a salarios y pensiones "tienen que estar en la mesa de negociación" con empresarios y sindicatos "que siempre ha funcionado", sin que el Gobierno "tome parte por una de las dos partes".

"¿Qué haría el PP? Volver a esa mesa y que sean los sectores económicos, el pacto social el que decida hasta dónde se puede llegar, con sentido común, no que una parte imponga a la otra parte", ha enfatizado.

PIDE AL GOBIERNO UNA PROPUESTA CONSENSUADA EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN

El 'número tres' del PP ha subrayado que "la clave es hacer sostenible el modelo". "Al final si obligas a un empresario a subir los sueldos por encima de sus posibilidades quien lo va a acusar es el empleo", ha advertido.

Bendodo ha hecho hincapié en que en esa negociación hace falta "sentido común". "Y lo que pedimos desde el PP al Gobierno de España es que vuelva a la mesa de negociación con empresarios y sindicatos y de ahí salga una propuesta consensuada", ha abundado.

Por otra parte, el coordinador general del PP ha vuelto a marcar distancias entre la propuestas de su partido y las de la exprimera ministra británica, Liz Truss, a raíz de las declaraciones del Gobierno instando a los 'populares' a mirar las "consecuencias" de sus recetas económicas en Reino Unido.

CRITICA QUE EL "SANCHISMO" SE EMPEÑE EN COMPRAR AL PP CON TRUSS

Bendodo ha dicho que el "sanchismo y la izquierda en su conjunto se está empeñando en hacer una comparación" entre el "modelo fracasado" de Truss y las propuestas del Partido Popular, cuando no tienen "nada que ver".

"Nada más lejos de la realidad. Lo que más se asemeja al modelo fiscal fracasado de Liz Truss son las políticas del Gobierno y del PSOE en España", ha resaltado, para subrayar que ella defendía una bajada de impuestos a las rentas más altas y el PP lo que ha planteado es una bajada de impuestos "temporal" a las rentas medias y bajas ante la situación "complicada" que viven las familias.

Además, ha indicado Truss mantenía el gasto público "de forma descontrolada" y el PP propone "todo lo contrario", con una bajada del gasto público. "El Gobierno debe dar ejemplo. No se puede mantener este aparato administrativo de 23 ministros", ha manifestado.

"EL PP NO VA A PEDIR PERDÓN POR BAJAR LOS IMPUESTOS"

El coordinador general del PP ha afirmado que el PP "no va a pedir perdón" por bajar los impuestos porque, a su juicio, se ha demostrado que así se crea empleo, se activa el consumo y se recauda más, de forma que se puede invertir más en políticas sociales.

"En los momentos complicados es cuando se demuestra la altura de un Gobierno y estamos en un momento complicado. Hay que estar con los españoles, no desgastar a los españoles para no desgastar al presidente Sánchez", ha finalizado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado