Bermejo afirma que "un juez no puede dejar colgada la ideología en un perchero"

Actualizado: martes, 24 junio 2008 19:45

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo afirmó hoy en referencia a la 'politización del sistema jurídico español' que "un juez no puede dejar colgada la ideología en un perchero, lo que no es en absoluto de recibo es que luego haya alineaciones partidarias, eso es lo que es absolutamente intolerable y lo que no debe ser".

Bermejo, en declaraciones realizadas a Punto Radio recogidas por Europa Press, afirmó que "a la hora de interpretar la Ley uno no pueda desprenderse de su ropaje ético y de su ropaje ideológico, porque no se puede"

En referencia a la renovación de los órganos judiciales, el ministro considera que es fundamental realizar un gran esfuerzo "y más aun si cabe en el Tribunal Constitucional (TC)". Sobre los acuerdos que deben alcanzar los grupos parlamentarios para renovar el TC y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el titular de Justicia afirma que la posición actual del PP "no ha facilitado las cosas, es más, no ha hecho que avanzara lo que todos hubiéramos deseado" pero cree que estamos "en el buen camino y que los acuerdos son posibles y muy necesarios"

MARI LUZ

El ministro también fue consultado sobre la posibilidad de instaurar la cadena perpetua dentro del Ordenamiento Jurídico español mediante la modificación de la Constitución en aquellos casos de especial sensibilidad como la pederastia y los crímenes contra la libertad sexual. Bermejo afirmó que "la cadena perpetua no cabe dentro de nuestra Constitución además creo que existen mecanismos mejores para intentar tratar este tipo de temas" declaró haciendo referencia a la "castración química",

Sobre dicho tratamiento explicó que no le gusta este término. "No me parece adecuado para referirse a un tratamiento clínico a través de determinadas drogas que pueden inhibir instintos sexuales en personas a las cuales un instinto sexual no controlado les produce a ellos un problema y sobretodo a la sociedad".

Bermejo, en alusión al caso de Mari Luz confesó que "la ley tiene un déficit". Insistió en que "una persona de estas -en alusión a los pederastas-, cuando cumple su condena y sale a la calle, no existe posibilidad de control" por lo que su Departamento introducirá en la Ley limitaciones a su libertad "para poderlo controlar pero sobretodo para poderlo tratar".