MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se refirió hoy al anuncio realizado por el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, de que su grupo dejaba "en suspenso" la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). "Si el quiere romper las negociaciones, el sabrá", afirmó el ministro, que agregó que por su parte seguirá intentando llegar a un acuerdo con el principal partido en la oposición.
"Nosotros vamos a insistir en seguir intentándolo, porque hay que hablar para tratar de terminar con la situación transitoria", en referencia al funcionamiento en funciones de este órgano desde el pasado mes de noviembre.
Con respecto a Zaplana, Fernández Bermejo comentó, a modo de "reflexión": "De un lado estamos todos, y del otro sólo él".
ANV.
El ministro hizo estas afirmaciones momentos antes de iniciar un almuerzo celebrado hoy en la sede de la Fiscalía General del Estado con motivo de la celebración de un encuentro de fiscales generales iberoamericanos.
Preguntado por el estado de las investigaciones que realiza la Abogacía General del Estado respecto a los miembros de Acción Nacionalista Vasca (ANV), Fernández Bermejo dijo que este departamento "avanza todos los días sobre dicho tema, que se analiza continuamente", aunque rechazó hablar sobre ninguna iniciativa concreta para instar su ilegalización.