Bermejo cree "evidente" que hay irregularidad con los votos en Melilla y se muestra "perplejo" por la reacción del PP

Actualizado: martes, 17 abril 2007 13:11

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, considera "evidente" que existe una "irregularidad" con los impresos de voto por correo encargados por el PP en Melilla, aunque emplazó a "dejar que los tribunales hagan su trabajo" y no anticipar ninguna interpretación "que introduzca ningún tipo de presión". Además, manifestó su "perplejidad" por la reacción de los dirigentes nacionales del PP en lo que, a su juicio, ha sido una "huida hacia delante".

Fernández Bermejo señaló que hay unos hechos "bastantes obvios" sobre la impresión de solicitudes de voto por correo en Melilla, ya que "alguien ha encargado a la imprenta unos impresos que la ley dice exactamente dónde hay que obtener" y, a su juicio, cuando la ley establece estas pautas es "para que haya unas garantías de veracidad".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, defendió que "sería una temeridad" realizar interpretaciones y emplazó a dejar actuar a los tribunales, aunque sí mostró su "perplejidad" por la reacción de los dirigentes del PP. "Cada vez que se meten en un lío es muy típica su huida hacia delante, la denuncia al denunciante ante unos hechos evidentemente no lícitos --continuó--. Ahora serán los tribunales los que decidan".

Así, recordó que la ley existe "para evitar fraudes" y defendió que cumpliendo estas normas se otorga "un bálsamo de legalidad al proceso". "Nadie ataja por ningún lado ni toma caminos que pueden entrar en sospecha de la legalidad o ilegalidad directamente", indicó para señalar a continuación que, en este caso, la irregularidad "parece evidente".

"La irregularidad parece evidente, pero no seré yo quien lo califique. Me parece que el mejor servicio que la clase política puede hacer es cumplir con la norma los primeros y no dar lugar a actuaciones como esta que pueden dar lugar a sospecha. No pasaré de hacer esa afirmación porque son los tribunales quienes tienen que cumplir con su trabajo", concluyó el ministro.