Beteta dice que acompañará a Aguirre si decide presentar una candidatura, como lo harán "muchos miembros su Grupo"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 8 abril 2008 15:29

MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que su Grupo Parlamentario no ha hablado de apoyar la posible decisión de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de presentar una candidatura a la presidencia del PP alternativa a la del actual líder del partido, Mariano Rajoy, en el Congreso Nacional que se celebrará el próximo mes de junio, pero señaló que él "personalmente" acompañará a Aguirre en lo que decida hacer, al igual que cree que lo harán "muchos miembros del Grupo Parlamentario", que él lidera.

"El Grupo Parlamentario del PP no se ha reunido para debatir estas cuestiones, pero lo que sí tengo es el sentimiento personal mío de que yo sí acompañaré a Esperanza Aguirre en aquello que ella quiera y piense hacer y sé que numerosos miembros del Grupo Parlamentario, sin duda, sin duda, harían lo mismo", explicó Beteta en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces tras ser preguntado por los medios por los apoyos con los que contaría Aguirre en el Grupo Parlamentario en el caso de presentar una candidatura alternativa a la de Rajoy.

En este sentido, consideró que la "dificultad" de que existan dos candidaturas en un mismo Congreso es que los Estatutos del PP establecen que es necesario el respaldo de un 20 por ciento de los compromisarios, que en España alcanzan rondan las 3.000 personas.

"Creo que la dificultad objetiva surge de los estatutos donde se exige en torno a 600 compromisarios y es complicado poder reunirlo ávida cuenta de que la organización de Madrid, sin los compromisarios natos, supera por poco los 200, por lo que es complejo poder reunir tantos avales para poder presentarse como candidatos pero más alla de la recogida de firmas no", indicó.

Asimismo, Beteta afirmó que le gustaría que Aguirre "tomara la decisión que considerara más oportuna y necesaria para España" y señaló que no lo hará por ningún interés personal, porque "sus ambiciones personales ya quedaron sobradamente cubiertas hace mucho tiempo". "Si hay dos candidaturas se habla de división interna y si hay una, de un 'congreso a la búlgara', criticó Beteta en relación a las polémicas que surgen en torno a la celebración de los Congresos de los partidos políticos.

El portavoz popular también tuvo palabras sobre le discurso de ayer de la presidenta autonómica en el que defendió sus tesis sobre las líneas que, a su juicio, debe seguir el PP y apuntó que "Aguirre expuso sus tesis para que el PP sea mejor conocido por el conjunto de la ciudadanía y para que se pueda abrir con el conjunto de la sociedad un debate de ideas que permitan que los españoles conozcan más y mejor" el partido.

"Con las ideas claras y la historia limpia se puede hablar de todo y los ciudadanos nos pueden y nos deben conocer mejor y de este modo seguro que nos votarán más", indicó Beteta, quien defendió que los Congresos no se deben centrar sólo en la elección de los candidatos, ya que también se debaten cuestiones "importantes" como "cuál es la línea de actuación del partido. Así, indicó que en este caso habrá una ponencia de estatutos, otra política y otra económica para "implementar medidas urgentes de reactivación económica".

Contenido patrocinado