Bilbao hará ondear las banderas únicamente en el Día Grande, pese a la exigencia del Tribunal Supremo

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 16:10

BILBAO 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao, rechazó en su sesión plenaria de hoy la propuesta popular que exigía la aplicación, de forma "inmediata y permanente", de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a que se ice la enseña española en el Consistorio, y aprobó en cambio, una inciativa del Equipo de Gobierno, por la que la izada de banderas sólo se efectuará en el Día Grande de las fiestas de Bilbao.

La edil popular Cristina Ruiz aseguró que la polémica de las banderas tiene "trascendencia política en democracia", por lo que "el Ayuntamiento se niegue a la presencia de las banderas en la fachadas es tan inquietante como el incumplimiento legal de la sentencia".

Según afirmó, los "sentimientos personales son perfectamente compatibles con el cumplimiento de la legalidad" y añadió que "la aplicación de la ley en democracia no es una cuestión que se ventile en una reunión de partido" y el debate no tendría por qué darse "si imperase el sentido común".

"Deberemos acostumbrarnos a ver el Ayuntamiento sin banderas, como al hecho de que los ediles del PP y PSE tengan que llevar escolta", criticó Ruiz. Los populares se plantean acudir a los tribunales tras el rechazó a la aplicación de "forma inmediata y permanente de la sentencia del Tribunal Supremo".

La edil de EB y concejala delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, Julia Madrazo, aseguró que el planteamiento del Equipo de Gobierno "está muy bien como está" y criticó al PP por "pensar sólo en sí mismo" y "afectar a la tranquilidad" y la busqueda de "convivencia de la gente, cuando plantea este debate".

Por su parte, el portavoz del PSE-EE, Txema Oleaga, afirmó que los socialistas "siempre cumplirán la ley", pero aseguró también para justificar su abstención en la votación que ese debate "no aporta nada". A su juicio, "no es bueno que el odio y las emociones estén a flor de piel" y abogó en cambio por una política que sirva para vivir y no para dividir".

Contenido patrocinado