MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -
La presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, cuya hija falleció en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, se ha alegrado por la noticia de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, si bien ha pedido a los gobiernos europeos que estén "atentos" ante las consecuencias que puede acarrear.
En declaraciones a Europa Press tras participar en los actos del Día de la Comunidad de Madrid, Pedraza ha señalado que siente decir que se alegra "por el fallecimiento de una persona", pero que "así es".
No obstante, ha señalado que le da "miedo" pensar que pueda haber "una oleada de atentados" como represalia por la muerte de Bin Laden en una operación estadounidense desarrollada en una localidad a unos 160 kilómetros al norte de Islamabad (Pakistán).
Por ello, la presidenta de la AVT ha solicitado a los gobiernos que estén "atentos para que no haya otro 11-M, 11-S o 7-J", ya que, en su opinión, "se ha cortado la raíz" de Al Qaeda, pero "hay que tener cuidado con sus ramificaciones".