Blanco anuncia que antes de final de año se conocerán los estudios informativos sobre la autovía Monforte-Ponferrada

Actualizado 24/08/2007 20:18:00 CET

LUGO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, anunció hoy que antes de que finalice el año el Ministerio de Fomento dará a conocer los estudios informativos y su opinión sobre el trazado de la autovía Monforte-Ponferrada.

Así lo anunció en una visita a la Diputación de Lugo, en la que fue su primera rueda de prensa desde que los socialistas y nacionalistas se hicieron con este organismo provincial, tras casi un cuarto de siglo bajo la presidencia del 'popular' Francisco Cacharro Pardo.

Blanco aprovechó esta visita para defender que la autovía "tiene que ir por Monforte", puesto que "articula mejor el país, para superar el aislamiento secular por la ausencia de inversión de las anteriores legislaturas de la Xunta". Asimismo, adelantó que se están estudiando los primeros tramos de la autovía Lugo-Santiago.

El secretario de Organización también abordó cuestiones más cercanas al ámbito municipal como el nuevo puente de Lugo, del que destacó que "se están cumpliendo todos los plazos", y que se contratará la obra "antes de que concluya la legislatura", al tiempo que subrayó que "nunca se había hecho tanta inversión en esta provincia como hasta ahora".

EMOCION ESPECIAL

En la misma rueda de prensa, Blanco admitió que "le embargaba una emoción especial" por haber conseguido el objetivo político--"largo tiempo esperado"-- de alzarse con el poder en el organismo provincial.

Recordó que al nuevo presidente, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, le une, "además de la condición de militante", una amistad "desde hace tiempo". "El objetivo político importante era conseguir que la Diputación Provincial fuese gobernada de otra forma, y por otra gente. Era necesario", aseveró.

Blanco explicó que Gómez Besteiro le invitó a la toma de posesión y atribuyó a "compromisos de agenda" que, finalmente no pudiese acudir. No obstante, destacó que cumplió hoy, "lo que demuestra el compromiso que todos tenemos con Lugo".

Por su parte, Gómez Besteiro explicó que la presencia de José Blanco es "una prueba de cómo la nueva diputación se va a "coordinar con las otras administraciones".