Blanco apuesta por dejar que Rajoy "deshoje la margarita" de la moción observado por quienes quieren "moverle la silla"

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 14:02

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, apostó hoy por dejar que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "deshoje la margarita" de la moción de censura "bajo la sombra de Hernández Mancha y observado con atención por muchos de los suyos que aguardan el momento oportuno para moverle la silla".

En su blog personal --que recoge Europa Press--, Blanco recuerda que ayer el líder de la oposición "volvió a poner encima de la mesa la opción de plantear una moción de censura contra el Gobierno de Zapatero".

"Es verdad que lo hizo sin mucha convicción, pero lo cierto es que dijo no descartar esa iniciativa", comenta el dirigente del PSOE, que evoca la moción que en 1987 interpuso Mancha, entonces dirigente de AP, contra el Gobierno de Felipe González y que no prosperó.

El 'número dos' del PSOE se muestra "convencido" de que "muchos ciudadanos españoles estarían encantados con esa idea". "No me estoy refiriendo a sus incondicionales, sino a quienes dudan de que Rajoy sepa hacer algo que no sea insultar, crispar y utilizar la mentira como base de su estrategia política", precisa Blanco, que pregunta si alguien sabe "si Rajoy tiene propuestas alternativas en política económica", de empleo, sanidad o infraestructuras.

A su juicio, en los casi tres años que van de legislatura, el discurso político del PP "se ha limitado a cuatro mensajes que han ido desmoronándose porque estaban construidos sobre los cimientos de la falsedad". 2Comenzaron vinculando el 11-M a una gran conspiración cósmica, siguieron con la predicción de que la economía se hundiría y el paro se dispararía, pasaron casi dos años al grito de 'España se rompe' y ahora se encuentran en el 'Zapatero se rinde ante ETA'", enfatiza.

Por ello, Blanco opina que "para muchos españoles, sería esclarecedor ver a Rajoy presentar su alternativa". "A los ciudadanos les gustaría saber si derogaría la ley de matrimonios homosexuales o la ley del tabaco, cambiaría las leyes de Dependencia e Igualdad, volvería a mandar nuestras tropas a Irak, ralentizaría el crecimiento de las pensiones y del salario mínimo interprofesional, modificaría la reforma laboral que ha permitido sustituir empleo precario por estable, retiraría los nuevos derechos que tienen los trabajadores autónomos, suspendería la Conferencia de Presidentes o acabaría con la independencia de Radiotelevisión Española", asegura.