Actualizado 20/09/2007 22:36 CET

Blanco asegura que el PSOE intentará renovar el CGPJ aunque tiene "poca seguridad" en que el PP cambie su actitud

TOLEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, indicó hoy que su partido va a "agotar todos los minutos de esta legislatura para tratar de renovar" el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aunque tiene "poca seguridad" en que el PP cambie su actitud.

A preguntas de los medios, con motivo de una reunión de trabajo con el PSOE de Castilla-La Mancha, Blanco señaló que el Consejo General del Poder Judicial "se debería haber renovado hace tiempo" y si no se ha hecho ha sido "por falta de diálogo del PP".

Respecto a la postura de los dirigentes 'populares', fue tajante al afirmar que es "creyente" y tiene "bastante fe", tiene "poca seguridad de que el Partido Popular cambie su actitud", subrayó Blanco.

De otro lado, preguntado por si el PSOE hará cumplir a todos los ayuntamientos de España que luzca la bandera nacional, el secretario de Organización socialista manifestó su respeto por las instituciones y "con quien tiene que aplicar la ley en representación de esas instituciones". "El PSOE vela siempre, en todo momento, por que sus cargos públicos cumplan con la ley", precisó.