Blanco califica de "irrelevante" la dimisión de la Ejecutiva de JSN y asegura que el PSN actuará "con responsabilidad"

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 16:22


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, José Blanco, calificó hoy de "irrelevante" la dimisión de la Ejecutiva de Juventudes Socialistas de Navarra -JSN- y aseguró que el Partido Socialista en esta comunidad actuará "con responsabilidad" a pesar de que "a muchos les cuesta trabajo anteponer el interés personal al interés general".

En declaraciones a los medios en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), donde fue recibido por la alcaldesa, Dolores García, Blanco subrayó que, en el PSOE, hubo una "profunda reflexión" sobre lo que "más convenía" hacer en Navarra antes de facilitar la investidura del líder de UPN, Miguel Sanz, como presidente de la comunidad foral.

Por ello, descartó que el PSN rompa la disciplina del partido y aseguró que, aunque hay socialistas navarros a los que "les cuesta trabajo" acatar la decisión de la Ejecutiva nacional del PSOE, la mayoría de ellos "actuarán con responsabilidad" para "anteponer el interés de Navarra al interés personal" y precisó que esa actitud "la entenderán" los navarros y los españoles.

Blanco calificó de "irrelevante" la dimisión de la Ejecutiva de JSN y subrayó que lo "relevante" es que Sanz "reconoció errores" durante su discurso de investidura y "asumió su responsabilidad en la crispación de la política" en esta comunidad. Además, destacó que el líder de UPN "marcó distancias" con el PP y apuntó que, a partir de ahora, "se abre una nueva etapa" en Navarra y en España que, insistió, "es posible gracias a la responsabilidad" del PSN.

De esta forma, indicó que los socialistas navarros trabajarán "intensamente" desde la oposición para que haya un "cambio político" en esta comunidad. "Hoy se abre una nueva etapa política en Navarra. Esa apertura viene marcada por el discurso de investidura de Sanz y por el papel responsable del PSOE a través de la intervención del portavoz del PSN", añadió al tiempo que mostró su deseo de que la actitud socialista "redunde en beneficio del entendimiento, la convivencia y una nueva de hacer política".