Blanco cree que Pizarro "no tiene argumentos" contra Solbes y que el PP lo esconde para "echar porquería al ventilador"

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 15:06

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, asegura hoy en su 'blog' que el 'número dos' del PP por Madrid, Manuel Pizarro, "no tiene argumentos" para rebatir al vicepresidente económico, Pedro Solbes, y que el PP "lo esconde" para "seguir echando porquería al ventilador" y por eso rechaza los 'cara a cara' entre ambos.

En un artículo de su página personal, que titula 'El PP se esconde en sus mentiras', Blanco censura que el partido de Mariano Rajoy no haga más que lanzar "agoreros mensajes" sobre la situación económica del país con el objetivo de "inquietar" a la población y "sembrar el desánimo para que la gente no vote.

Sin embargo, el 'número dos' de los socialistas contrapone el "falso análisis" de los 'populares' a "hechos constatables" como que el crecimiento del PIB en esta legislatura haya sido superior que cuando gobernaba el PP; que se hayan aumentado las pensiones, que se haya creado más empleo o que haya un superávit del 2 por ciento de PIB".

PIZARRO DIJO QUE DEBATIRÍA CON TODOS.

A su juicio, con estos datos en la mano, el PP sabe que Pizarro, su "fichaje estrella", "no tiene argumentos" para rebatir a Solbes y, por esa razón, le esconden porque "prefieren seguir echando porquería al ventilador". "No quieren que la realidad les estropee un buen titular", apostilla.

Y eso que, recuerda, cuando en el primer acto público en el que participó tras conocerse que iba de 'número dos' en la lista del PP por Madrid al Congreso, preguntaron a Pizarro si estaría dispuesto a tener algún 'cara a cara' con alguien del PSOE o con Solbes, él, "en tono jocoso y gesticulando como un mal actor que sobreinterpreta", contestó: "Con todos los que quieran. Que vayan saliendo".

"Pues bien, dos emisoras de radio han propuesto sendos debates entre él y Pedro Solbes --destaca--. El ministro de Economía los ha aceptado, mientras que Pizarro ha preferido esconderse detrás de sus mentiras y, por supuesto, ha dicho no. Sólo era pose".