Blanco cree que quitar protagonismo a Acebes y Zaplana no borrará la "posición crispadora" del PP

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 1:01


MADRID, 10 Dic. (OTR/PRESS) -

La pérdida de protagonismo en la próxima campaña del PP del secretario general del partido, Ángel Acebes y de su portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha provocado la reacción de sus adversarios políticos. El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró ayer que con la nueva estrategia, el PP "no borrará la imagen que tiene la gente de su posición crispadora de división, enfrentamiento y rencor que ha protagonizado el PP con Rajoy al frente", y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba aseguró que al presidente de los populares "se le ha puesto cara de perdedor" siendo los españoles su "peor adversario" en los próximos comicios.

Blanco estuvo presente en un acto de homenaje a Pablo Iglesias en el cementerio civil de Madrid, donde aseguró que la nueva actitud de los líderes populares no evitará que la "tricefalia que ha gobernado el PP" vuelva "si en las elecciones generales el PP tuviera el apoyo de los ciudadanos". Por ello, confió en que "los ciudadanos miren al futuro porque el Partido Popular tricéfalo de Rajoy, Acebes y Zaplana es cualquier cosa menos una expectativa estimulante de futuro".

En esta misma línea el secretario de Organización de los socialistas señaló que, ocultando el rostro de Acebes y de Zaplana de su campaña electoral, el PP "no borrará la imagen que tiene la gente de su posición crispadora de división, enfrentamiento y rencor que ha protagonizado el PP con Rajoy al frente".

Más duras fueron las palabras del Alfredo Pérez Rubalcaba, quien aseguró que al líder de los populares "se le ha puesto cara de perdedor" y que el "peor adversario" de Rajoy en las próximas elecciones generales previstas para marzo del próximo año no es el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "sino los españoles, que saben perfectamente que al PP le molesta" que el Gobierno haya hecho "bien" las cosas.

"HAN PERDIDO LOS AGOREROS"

Sobre una supuesta sucesión del líder popular, Rubalcaba dilucidó: "Si yo fuera madrileño y quisiera que (el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz) Gallardón sustituya a Rajoy, ¿a quién tengo que votar? A Zapatero. Y si soy un madrileño que quiere que (la presidenta de la Comunidad de Madrid) Esperanza Aguirre sustituya a Rajoy, ¿a quién tengo que votar? A Zapatero".

En cuanto a la intención de voto de los españoles, el titular de Interior se mostró convencido de que los españoles volverán a votar "bien" en las próximas elecciones, ya que durante esta legislatura han "ganado todos o casi todos". En cambio, a su juicio "han perdido los agoreros; por supuesto, los de la conspiración; aquellos que se han pasado tres años y medio pronosticando toda suerte de calamidades y los que decían que España tenía un futuro oscuro", por lo que animó a sus compañeros de trabajo a seguir trabajando.